Benedicto XVI se reúne con líderes judíos a discutir rol católico en Holocausto

En una controversial visita a una sinagoga, el Papa Benedicto XVI se reunió con líderes judíos para discutir los archivos papales sobre el Holocausto y acordaron mejorar las relaciones entre ambas religiones.

Benedicto XVIEl Papa defendió a su predecesor Pio XII ante las críticas, afirmando que la Iglesia trabajó silenciosamente para ayudar a los judíos ante la opresión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Muchos judíos objetan la canonización de Pio, pues según ellos, no hizo lo suficiente para proteger a los afectados por el Holocausto.

Benedicto XVI dijo que el Vaticano utilizó la diplomacia para ayudar y además entregó asistencia de forma «escondida y discreta».

Agregó que los católicos actuaron valientemente para salvar judíos cuando el exterminio llegó trágicamente a las puertas de Roma.

El presidente de la Comunidad Judía, Ricardo Pacifici, dijo que a pesar de la ayuda de varios miembros católicos, el silencio de Pio durante esa dura época «aún dolía en la memoria».

A pesar de las amenazas de varios líderes judíos de boicotear la visita, esta se realizó con normalidad.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Radicales de Somalía intercambian fuerzas con rebeldes de Yemen

Dom Ene 17 , 2010
Un grupo de radicales somalíes islámicos que lucha para acabar con su actual gobierno, afirmó que estaban intercambiando guerreros con Yemen.

Puede que te guste