Aún hay 32 víctimas desaparecidas tras aluviones de Madeira

Al menos 32 personas aún no son halladas tras las destructivas inundaciones ocurridas el fin de semana en la isla portuguesa de Madeira.

Inundaciones de MadeiraEl número de muertos se ha mantenido en 42, pero los oficiales temen que aquellos que no han sido encontrados hayan sido arrastrados al mar.

Los equipos de rescate han estado utilizando retroescavadoras para remover los escombros, mientras unidades caninas las patrullan en búsqueda de más víctimas.

El lunes, el gobierno portugués anunció tres días de luto por las víctimas del mayor desastre que ha afectado a la isla.

Aún persisten los peligros, por lo que a unos 40 residentes de Ribeira Brava se les ordenó evacuar por la amenaza de futuros colapsos de tierra. Al parecer, también se ha retirado gente de Ponta do Sol.

El desastre ocurrió el sábado, cuando los edificios fueron inundados, los autos enterrados y las personas arrastradas por el torrente de lodo que causaron las fuertes y constantes lluvias.

Equipos del ejército trabajan para reconectar a comunidades que quedaron aisladas debido a los bloqueos carreteros y puentes destruidos.

Personales militares y civiles se han dedicado a sacar las rocas de los caminos y a bombear barro y agua del interior de las casas y locales.

En los sectores más afectados, los colegios han sido cerrados y los oficios suspendidos, en un intento de dejar las calles despejadas para los trabajos de rescate.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nació hija de Edmundo y Perrot

Mar Feb 23 , 2010
La pequeña llegó al mundo hoy martes 23 de febrero a las 00:03 horas en la Clínica Tabancura de Santiago. La niña nació por parto normal, midió 52 centímetros y pesó 3 kilos 650 gramos.

Puede que te guste