Muere “tía Olga”, empresaria ícono de la bohemia penquista

foto_olga-260x3432Durante décadas, Olga Valdivia Torres, fue la regenta de uno de los cabarets más populares en Chile, el «Boite Olga». El centro nocturno tuvo su apogeo en los años 50 y 70, siendo visitado por  conocidos empresarios, políticos y artistas.

La mujer pasó los últimos 15 años de su vida postrada en una cama y con alzheimer, lejos de los tiempos de gloria vividos por su local en la calle Ongolmo 1153.  El fallecimiento de la empresaria fue confirmado por sus familiares y amigos, luego de que empezaran a circular rumores en las redes sociales.

La llamada «tía Olga» se ganó el cariño de todos, no solo por su local para adultos, sino también por sus cuantiosos aportes a la Teletón. Nunca se confirmó una cifra, pero el banco aseguró que eran montos de varias dígitos.

Luis Dimas, asiduo asistente al local comentó que «la tía Olga pertenece a esa ‘belle epoque’ en donde había bohemia. La Tía Olga reinó en esa época», además definió a la mujer como una «persona chica de amplia sonrisa».

Según un artículo publicado hace 3 años en el diario El Sur, el emblemático local sigue funcionando en la actualidad, está controlado por dos mujeres cercanas a la ex administradora, y mantiene las normas de su mejor época «las mujeres de la casa lucen vestidos largos y sin mucho maquillaje; ellas manejan los precios de atención y trabajan con toda libertad. La casa no recibe ningún tipo de comisión por servicios (sexuales)»

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se aproxima el remake hollywoodense del "Secreto de sus ojos"

Jue Oct 7 , 2010
Billy Ray será el encargado de dirigir la versión estadounidense del «Secreto de sus ojos», cinta argentina ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera. Por lo demás, el guionista y director norteamericano tendrá una difícil tarea que es superar a la versión del argentino Juan José Campanella, dirigida magistralmente […]

Puede que te guste