Sistema Android de Google supera en ventas al iPhone de Apple

google_android_phoneEl sistema operativo “Android” creado por Google, utilizado en varios modelos de “smartphones” han superado por primera vez las ventas del iPhone.

En un corto periodo (marzo-agosto) los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google acapararon de un 14% del mercado a un 32%, superando a los modelos Blackberry con un 26% y al iPhone con un 25% de las elecciones de los usuarios.

El reporte lo dio a conocer el instituto de investigación de mercado Nielsen, que además señala, pese a las estadísticas anteriores, que la Blackberry sigue siendo el “smartphone” número uno, contando el total de usuarios de estos teléfonos en Estados Unidos.

No está de más decir que el “Android” fue desarrollado a partir de Linux, usándolo en diferentes modelos y marcas, como Samsung, HTC y Motorola entre otras.

Para finalizar, un experto de la revista “PC World” aclaró que las causas del avance del “Android” se deben al rígido control de Apple de sus softwares y hardwares, además de los acuerdos de exclusividad mantenidos con la compañía telefónica norteamericana AT&T.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *