MEO logra un 20% en elecciones y evita cualquier negociación

marco-alvaro

En las elecciones recién pasadas Enríquez-Ominami alcanzó 20,012% de preferencia, quedándose así fuera de la segunda vuelta, pero sus votos no se endosan afirmó anoche.


A las 21hrs de ayer después de saber el último computo del Gobierno, Marco Enríquez-Ominami pronuncia su último discurso.

Hicieron historia nunca antes una candidatura independiente había obtenido tanto apoyo. Todos esperaban que brindara ese apoyo a Frei, sin embargo como una constante en su candidatura, deja en libertad de acción a sus electores, siendo consecuente con todo lo planteado con respecto a los políticos del pasado. «Ninguno de los dos candidatos son la esperanza de un país distinto, ellos no son el cambio, no son el futuro», afirmó el diputado.

El 20% no es la única muestra de fracaso de la Nueva Mayoría, como llamaron su conglomerado, no lograron sacar ni un sólo diputado, ni siquiera el más insigne Álvaro Escobar que terminó siendo derrotado por Pepe Auth con un 23,47%, aunque el lugar en la cámara estuvo estrecho Escobar consiguió un 17,44%.

Sin embargo parece que esto recién comienza, ya que el 2014 sería la fecha para la arremetida de Marco, con un proyecto y una coalición más sólida. Por lo menos así lo dejó entre ver en el cierre de su discurso con la famosa frase de su padre ex mirista: «adelante, adelante, con toda la fuerza de la historia».

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comenzó el fin a la exclusión

Lun Dic 14 , 2009
«Aunque no se ha logrado modificar el sistema binominal, se ha derrotado la exclusión», destacó Bachelet en un breve discurso.

Puede que te guste