De la mano de Bielsa Chile ya está en el Mundial

1

chile1Ya es una realidad. Chile aseguró este fin de semana su presencia en la próxima Copa del Mundo al vencer a domicilio a Colombia por 2-4, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa completó 30 puntos y junto a Brasil y Paraguay aseguraron su presencia en la máxima fiesta del fútbol mundial.

La clasificación chilena fue reconocida con una ovación cerrada por todos los presentes en el estadio Atanasio Girardot.

Pero la tarea no fue fácil. Chile comenzó llenó de dudas y siendo atacado por una selección colombiana que requería los puntos de un modo desesperado para tener alguna chance acudir a Sudáfrica.

Por eso no extrañó que luego de una desinteligencia entre Gary Medel y Claudio Bravo, Colombia tomara la delantera ayudada por un autogol de Arturo Vidal, quien intentó despejar el enredo propiciado por sus compañeros.

Todo mal para Chile, que vio como Matías Fernández era amonestado y Bielsa decidía reemplazarlo por Jorge Valdivia.

El cambio cambiaría el curso del partido, porque el “Mago” aprovechó su oportunidad y se convirtió en pieza fundamental para las pretensiones chilenas.

Fue precisamente Valdivia el que sirvió un tiro libre que fue pivoteado por Waldo Ponce para decretar el empate nacional. Y, tras cartón, el “Mago” roba un balón, se lo cede a Orellana, y el “Poeta” que centra atrás para que Suazo la empuje con la cabeza. Chile ganaba dos a uno en un abrir y cerrar de ojos.

El segundo tiempo comenzó con Colombia desesperada en búsqueda del empate y Chile que llegaba con profundidad, merced a los espacios que dejaba la selección local.

Las oportunidades se repitieron para Suazo y compañía, que no lograban finiquitar el encuentro en diversos mano a mano con el portero cafetero. Y cuando las oportunidades no se aprovechan en un arco, la premisa del futbol indica que caerán en el otro, lo que se ratificó con el empate colombiano luego de una serie de rebotes en el área.

Pero Chile estaba en su noche, y con una selección Colombiana volcada en su afán por los tres puntos, Valdivia aprovechó una asistencia de Orellana y adelantó nuevamente a la selección nacional.

La rúbrica de la tarde-noche en Bogotá se produciría con una devolución de gentilezas por parte de Valdivia, quien habilitó a Orellana para que el jugador del Xerez español marcara el definitivo cuatro a dos.

Después de 12 años de espera Chile regresa a un Mundial de la mano de Marcelo Bielsa y un grupo de jugadores que asimilaron de gran modo las ideas del popular «Loco».  Por ahora no queda más que celebrar.

 

 

 

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno rumano deja el poder tras perder moción de censura

Mar Oct 13 , 2009
Se sabía que la mano venía dura luego de que miles de rumanos se manifestaron el miércoles pasado contra las medidas impuestas por el ministro Emil de Boc para afrontar la crisis. 

Puede que te guste