Subastan auto "más bello del mundo" en tres millones de dólares

auto-diana-dorsEs un Delahaye Roadster de 1949 que perteneció a la actriz británica Diana Dors. Los subastadores lo describieron como una «escultura rodante, extravagante y estrafalaria».

Por tres millones de dólares fue vendido en una subasta en California, EE.UU, un automóvil deportivo que perteneció a la actriz Diana Dors, considerada la Marilyn Monroe británica.

Es un Delahaye Roadster de 1949, color azul cielo, que le obsequiaron a Dors cuando tenía 17 años, el cual fue bautizado como el auto «más bello del mundo». Asimismo, fue descrito por los subastadores como una «escultura rodante, extravagante y estrafalaria».

El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de poco más de 110 kilómetros por hora y es uno de los 150 Roadster que se fabricaron y una de las 51 unidades de ese modelo específico, el 175S.

En 1951 la compañía paró la producción de esos automóviles, debido a la poca demanda de autos extravagantes en tiempos de posguerra.

Diana saltó a la fama en los años 50 como una rubia sexy, sin embargo, también era respetada por su talento actoral y a los 20 años se convirtió en la propietaria más joven de un Rolls Royce en el Reino Unido.

Luego de su muerte en 1984, el auto “más bello del mundo” cambió de dueño varias veces y en los últimos años fue restaurado respetando sus características originales, con una exhuberancia curvilínea en su diseño, que llevó a los subastadores a afirmar que el vehículo es como su ex propietaria.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PIB registra mayor alza en cinco años

Mié Ago 18 , 2010
El aumento del PIB fue liderado por el comercio, sector que registró la mayor incidencia. El Banco Central señaló hoy que el PIB  (Producto Interno Bruto) interanual de nuestro país creció un 6,5 % en el segundo trimestre alzándose en cinco años, lo que significa un mayor dinamismo en la demanda […]

Puede que te guste