Piñera aleona jóvenes para triunfar en segunda vuelta

3678313823_59a6ae5b3c

Rescatar los votos de Enríquez-Ominami es lo que convoca al comando de derecha para poder llegar al 50,1% en Enero.

La Coalición por el Cambio ya comenzó con la operación segunda vuelta, fundamentalmente enfocados en conseguir parte de ese 20% que apoyó a Marco Enríquez-Ominami. Sebastián Pîñera sabe que sólo necesita un tercio de esos votos para convertirse en el próximo Presidente de Chile, por esto ahora intenta cautivar el voto joven que es en gran parte quien apoyó al candidato independiente.

El voto de Marco muestra un deseo de cambio, aburrido de los mismos personajes políticos, que son designados en entre ellos, eso puede ser rescatado por el abanderado de la Alianza, sin embargo ellos mismos conocen la desconfianza que existe hacia los partidos más conservadores que apoyan a Piñera, siendo un poco más complejo de lo que ellos creen el cautivar esos votos.

Por esto Rodrigo Hinzpeter presentó las nuevas figuras que se encargaran de dicha misión, Fernando Lasalvia e Ignacia Allamand. El primero un famoso periodista y músico y la segunda actriz de Chilevisión, hija de Andrés Allamand. Ellos más el equipo con el que ya contaba el comando: Ignacio Rivadeneira (director de contenidos), Hernán Larraín Matte (jefe de marketing), Luciano Cruz-Coke (asesor en cultura), Luis Larraín Stieb (parte de la franja), Alejandra Candia (Instituto Libertad), Felipe Kast (Libertad y Desarrollo) y Francisco Irarrázaval (ex director de Un Techo para Chile).

«La única forma de desactivar un discurso antiderecha es demostrar que Piñera no la representa, sino que convocará a jóvenes profesionales», dicen en el comité estratégico.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Insulza intenta convencer a Ominami de acercarse a Frei

Mar Dic 15 , 2009
José Miguel Insulza empieza a crear puentes para poder negociar algún acuerdo con Marco.

Puede que te guste