Homenaje a la Roja en la Moneda

pinera-recibe-a-la-rojaLa selección nacional fue recibida por el presidente Piñera, tras su exitoso desempeño en el Mundial de Sudáfrica. Recibieron la Medalla Bicentenario y el afectuoso saludo de una multitud de hinchas.

Por fin la Roja llegó a Chile y lo hizo en grande. Ya la esperaban más de 200 personas en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, tras su llegada a las 10:00 horas, para agradecer su exitosa participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La bienvenida continuó en el trayecto hacia la Moneda, donde mucha gente saludaba al equipo chileno que circulaba en su tradicional bus rojo.

A las 11:12 horas llegaron al Palacio de Gobierno, acompañados del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y el cuerpo técnico liderado por Marcelo Bielsa, quien sí llegó, dejando atrás los rumores sobre que se quedaría en Argentina.

Allí los recibieron el presidente Sebastián Piñera y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle en una larga alfombra roja.

En una pequeña ceremonia, con ayuda de un grupo de niños, se les entregó la Medalla Bicentenario, en reconocimiento a lo desempeñado en la cita mundialera, donde la selección llegó a octavos de final y fue catalogada por la FIFA como la décima mejor participante.

“Ha sido un largo viaje, pero acá estamos para una ceremonia muy simple, pero a la vez sentida, para entregarles la Medalla Bicentenario”, expresó Piñera, quien le entregó el reconocimiento al capitán del equipo, Claudio Bravo, y al presidente de la ANFP, mientras que el resto de las medallas fueron entregadas por niños.

Luego el arquero obsequió la camiseta de Jean Beausejour al mandatario, para dar paso al saludo a la hinchada desde los balcones, donde cerca de cinco mil personas ovacionaron a los jugadores.

Para dar término a la actividad, el presidente dirigió unas últimas palabras en el Patio de los Naranjos.

“Les agradezco por el esfuerzo, trabajo, disciplina, entrega, compromiso y amor por la Roja que demostraron por tantos años cuando se preparaban para el Mundial. Quiero agradecerles, no sólo por los triunfos logrados, pues ha sido el mejor Mundial de Chile en el extranjero y ahora están entre las diez mejores selecciones del mundo, sino por la actitud y por cómo se entregaron en cada jugada. Por el compromiso y por la manera que cantaron nuestra canción nacional, pero también quiero agradecer porque durante los días que estuvieron en Sudáfrica tuvimos alegría y esperanza que sanaron el alma nacional luego del terremoto”, sostuvo.

Sebastián Piñera concluyó manifestando que “quiero terminar dándoles la más calurosa bienvenida y decirles que el Mundial terminó para Chile, pero que el fútbol, las alegrías y esperanzas están recién comenzando. Sabemos que tenemos una gran selección y que podemos mirar el futuro con una gran esperanza. Esperamos que en Brasil 2014 lo mejor del fútbol chileno pueda estar en la cancha. Gracias jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los 17 millones de chilenos que entregaron lo mejor para darle esa fuerza que pudimos apreciar en las canchas de Sudáfrica”.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Senado aprueba salario mínimo de $172.000 pesos

Jue Jul 1 , 2010
El reajuste de un 4,2% se aprobó de manera urgente, confirmando lo decidido anteriormente por la Cámara de Diputados. Con veinte votos a favor y cuatro abstenciones el Senado aprobó el proyecto que aumenta el salario mínimo en un 4,2%, es decir, desde $165.000 a $172.000 pesos mensuales. De esta […]

Puede que te guste