Golpe de Estado en Ecuador

correa1Los policías y las Fuerzas Armadas intentaron arrebatarle el poder a Rafael Correa, debido a un recorte en el presupuesto para estas instituciones del Estado.

La razón del alzamiento militar es por la polémica aprobación de una ley que elimina bonos, ascensos y condecoraciones a los miembros de esas instituciones.

Comenzaron con protestas, para luego tomarse la pista del aeropuerto internacional de Quito, obligando a cancelar vuelos nacionales e internacionales.

Posteriormente, la fuerza policial  pasó a instalarse con violencia  la sede de la Asamblea Nacional, impidiendo el paso de legisladores y autoridades, tras aprobar anoche la ley presupuestaria.

Pese a lo anterior, los mismos legisladores sostuvieron que no darán marcha atrás a la iniciativa.

Por lo demás, esta mañana gran cantidad de suboficiales se reunieron en el Regimiento más grande de Quito, con el objetivo de reclamar ascensos, bonos y condecoraciones que supuestamente se eliminarían con la nueva ley.

También los policías han ocupado cuarteles en diversas ciudades, asegurando que no saldrán a las calles a trabajar, y bloquearon las carreteras de acceso a la capital.

Rafael Correa por su parte -según últimas informaciones- no está dispuesto a negociar tras el arrebato policial de esta jornada.

Noticia en transcurso.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión Mixta aprobó modificación de Ley Antiterrorista

Jue Sep 30 , 2010
Ayer se vivió una jornada extensa en  el Congreso, llamando a formación de una Comisión Mixta para aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista. En esta jornada, la Comisión Mixta logró aprobar la polémica enmienda  por 81 votos a favor, nueve en contra y diez abstenciones. La nueva normativa elimina el […]

Puede que te guste