Padre Berríos critica baja calidad de mediaguas entregadas por el gobierno

felipe-berriosEl fundador de Un Techo para Chile desde hoy dejó de ser el capellán de la institución, luego que ésta lograra la meta de construir más de 20 mil viviendas de emergencia. La meta se cumplirá específicamente este domingo, cuando Un Techo para Chile haya construido 20. 327 viviendas de emergencia, pero esta vez con un nuevo capellán: el sacerdote jesuita, Cristián del Campo.

En medio de críticas sobre la calidad de las mediaguas entregadas por el Gobierno se despidió de Un Techo para Chile el padre y ex capellán del mismo, Felipe Berríos.

La molestia de Berríos estaba dada por las evidentes deficiencias que mostraron estas viviendas de emergencia con las lluvias de la semana pasada, las cuales sufrieron variadas filtraciones, por lo que deberán ser forradas  para evitar que sigan lloviéndose.

El religioso comparó las mediaguas del gobierno con las de UTPCH «La mediagua que nosotros construimos, la vivienda de emergencia no necesita forrado. Como se ninguneó la mediagua, ahora se necesita maquillarla», agregó.

Además comentó acerca del bono que se entregará para costear los arreglos de estas viviendas provisorias y dijo que le parecía excelente, «pero mejor todavía serían esos 100 mil pesos cuando se hace participar a los alcaldes y a la gente en la gestión de la idea y en la ejecución de esa idea», sobre los mismo agregó tener la sensación que los municipios han sido dejados de lado, a pesar de lo clave que es su labor en toda la reconstrucción que necesita el país.

Luego de retirarse de la fundación, Felipe Berríos se irá a misionar a Burundi, África.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

George Clooney afirma que no tiene problemas con trabajar gratis

Lun May 17 , 2010
El actor dice que debido a lo mucho que ama su profesión estaría feliz y dispuesto a trabajar gratis.

Puede que te guste