Emprendimiento chileno desarrolla helado que mejora el sistema inmune

Ideal para niños, mamás, embarazadas y adultos mayores

Este emprendimiento -de origen ruso- creó un alimento funcional, el cual puede ser consumido como “snack”, el que entrega una serie de beneficios a la salud, ideales para enfrentar las enfermedades del otoño e invierno.

Marzo, 2020 – Hay un viejo refrán en inglés que dice, “una manzana al día mantiene al médico lejos de ti” (An Apple a Day Keeps the Doctor Away), en alusión a estar “sano”. Pero, ¿qué pasaría si se pudiera reemplazar esa manzana por un helado? De seguro, sería más fácil convencer a los niños (y a los no tanto) a tomar su dosis diaria de protección de salud.

Esa es la apuesta de Bifidice.com, un emprendimiento chileno -de origen ruso- que llegó en 2016 al país de la mano de su fundadora, la siberiana Anastasia Gutkevich, quien fue aceptada por el programa Start-Up Chile de Corfo y tras eso ya ha escrito un camino que tiene a su producto siendo distribuido en cinco regiones de Chile (Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt).

Desarrollo con experiencia comprobable

La tecnología detrás de los helados Bifidice.com fue creada hace 30 años por Eugeny Gutkevich, un biofísico y padre de Anastasia. Gutkevich descubrió que la bacteria bifidum (que reside en el intestino humano) produce más enzimas que cualquier otra bacteria presente, permitiendo una mejor asimilación de los nutrientes, ayudando a una mejor digestión, lo que va de la mano de fortalecer el sistema inmune, para protegerse de infecciones respiratorias, alergias, cólicos y manifestaciones cutáneas.

Bifidice está orientado para todas las edades pero, particularmente a madres y mujeres embarazadas y  niños entre uno a siete años, quienes son susceptibles de desarrollar alergias alimentarias y experienciar enfermedades respiratorias crónicas o estacionales y problemas digestivos. Del mismo modo es recomendado para personas entre 18 y 60 años, quienes busquen enriquecer su dieta con probióticos.

Este helado está disponible en tres variedades de sabores existentes actualmente: chocolate, vainilla y mango, éste último es totalmente apto para el consumo de los intolerantes a la lactosa y veganos, al poseer menos de un 4% de grasa y contenidos derivados del agua.

“Esto es pura ciencia. Bifidum es una bacteria muy poderosa que genera muchas enzimas las cuales funcionan a nivel biológico. Ayuda a proteger el sistema inmune y sirve particularmente para proteger de las enfermedades estacionales del invierno. Es casi como una especie de medicina preventiva” afirma la fundadora del emprendimiento.

Dónde encontrar Bidifice

Actualmente el producto es distribuido entre las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Los Lagos, Los Ríos, Bíobío y Ñuble, además de la Región Metropolitana, vendiéndose -a través de su sitio web, www.bifidice.com – en formato de programa alimenticio, en cajas de 30 porciones ($53.990) y otras opciones que establecen programas de hasta 90 días ($139.990). Además, está disponible en packs familiares y anuales.

Acerca de Bidifice

Bidifice es una empresa chilena, de origen ruso, que desarrolla y vende helados funcionales artesanales, los que incorporan bifidum bacterias, una bacteria que reside en el intestino y que ayuda a la digestión, absorción de nutrientes y optimiza  el funcionamiento del sistema inmune de las personas. Está científicamente comprobado que su consumo regular y sostenido en el tiempo fortalece las defensas y previene infecciones respiratorias, alergias, diarreas, cólico y manifestaciones cutáneas.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hermanas de Lastarria, dan ejemplo de solidaridad y empatía en tiempos de pandemia

Mié Abr 22 , 2020
Erika, Rosa, Mónica y Alicia Llanos Roa, de la localidad de Lastarria, desde este sábado 18 de Abril, han dado catedra de solidaridad y de empatía con el prójimo, ya que solo con las ganas de ayudar y con la que cada una de ellas tenían en sus despensas, confeccionaron […]

Puede que te guste