El boom de las batallas de freestyle callejero llegan a redes sociales

Con la animación de Catalina Gutierrez, KMC, se transmitirá vía streaming la segunda versión de Canal Pepsi.

Reconocidos freestaleros locales como Joqerr, Ambar, Fusok, Nero, entre otros, estarán compitiendo por la posibilidad de grabar una canción en un estudio y presentarse en alguno de los eventos de Pepsi.

  Porque no hay primera sin segunda, Canal Pepsi, iniciativa que busca acompañar en tiempos de cuarentena con una nutrida parrilla de conciertos, vuelve con todo. Y es que ahora un grupo de destacados  freestaleros impondrán sus rimas, ya no en sus conocidos torneos callejeros, sino en  redes sociales.

Reyes del Parque, proyecto que busca plasmar las batallas de freestyle en formatos audiovisuales, demostrando de forma innovadora estos panoramas hispanoamericanos, se unió a Pepsi para transmitir vía streaming , ahora bajo el nombre: “Reyes de la Casa”. Así,  las clásicas batallas de freestyle estarán al alcance de la mano, teniendo grandes exponentes de este estilo como Joqerr, Nero, Stigma, Fusok, Metalingüística, Ambar entre otros. La actividad tiene fecha de partida el Jueves 25 de junio hasta el domingo 19 de julio.

Esta es la segunda versión de Canal Pepsi, que tendrá como animadora y guía a Catalina Gutiérrez, más conocida como KMC uno de los referentes más populares de esta expresión.

“Dadas las circunstancias actuales quisimos aportar de la mejor manera que podemos: brindando entretención a nuestros seguidores para así bajar el estrés del día con un nuevo contenido, concursos, en un ambiente grato, y desde casa, para llegar a todos”, explicó Eduardo Serrano,  subgerente de Marketing de gaseosas Pepsi & 7up.

Catalina Gutiérrez, más conocida como KMC, (@catagutierrezkmc), es una conocida freestalera, quien ha representado al género femenino en estas batallas, en las que la gran mayoría participan sólo hombres. 

Tener la oportunidad de estar en las redes de Pepsi es súper bueno, ya que tiene una total congruencia con lo que nosotros buscamos que es poder acceder a un público jóven, poder también mostrar lo que la gente no ve de el freestyle y hacer que empaticen, llegar a la audiencia que no conoce esta forma de expresión. Y esta es una buena oportunidad para sacarlos de la rutina”, dice Catalina Gutiérrez.

Cada vez el estilo urbano o callejero está tomando más presencia. Ganó protagonismo primero en la moda, y  hoy la música urbana cada vez gana más seguidores, como también jóvenes que quieren atreverse a incursionar  en este mundo.

El programa incluye diversas actividades:

Miércoles 24 se anuncian a los ganadores del público quienes podrán competir junto con los ya anteriormente mencionados freestaleros.

Domingo 28 vía streaming se transmitirá el segundo capítulo con las primeras batallas, más un concurso.

Jueves 2 de julio se estrena el capítulo 3.

Domingo 5 se transmite el capítulo 4 junto con el anuncio del ganador del concurso.

Lunes 6 de julio, KMC dará a conocer quiénes de los participantes pasan a cuartos de final.

19 de julio se anunciará quién es la o el ganador de las batallas.

Los premios consisten en la grabación de una canción en un estudio profesional, la posibilidad de cantar en alguno de los eventos organizados por Pepsi, y el título de ganador/a de Reyes de la Casa.

La transmisión es vía la cuenta en Instagram de Pepsi: @pepsi_cl

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Emprendedores de Biobío entrenan para escalar y levantar financiamiento privado

Mié Jul 8 , 2020
A pesar de la Pandemia, los emprendedores saben que no pueden hacer un alto en su trabajo. Startups apoyados por IncubaUdeC de la Universidad de Concepción, participan en entrenamiento con Tribeca Advisors, para escalar sus negocios y entrar en el mundo del capital privado.  Cuando se habla de fondos destinados a la estimulación de la innovación y el desarrollo […]

Puede que te guste