Duelo argentino-británico por extracción petrolera en las Malvinas llega a la ONU

Argentina solicitó el apoyo de las Naciones Unidas en un nuevo intento de ganar la batalla contra la iniciativa británica para extraer petróleo en las Islas Malvinas.

Islas MalvinasSu ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana se reunirá con el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon para que lo ayude a originar mesas de diálogo sobre la soberanía del archipielago.

El gobierno británico dijo que las islas tiene un «derecho legítimo» de desarrollar una industria petrolera en su territorio marítimo.

Argentina y Gran Bretaña estuvieron en guerra por las islas en 1982, cuando los trasandinos invadieron infructuosamente las Malvinas.

El gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner negó cualquier iniciativa militar en la actualidad, pero está presionando con una ofensiva diplomática a los europeos para abrir negociaciones.

Según Buenos Aires, Reino Unido ha roto una resolución de la ONU que estipula la prohibición del desarrollo unilateral en aguas disputadas.

La Cumbre de Río realizada en México este martes con varios países latinoamericanos apoyando «los derechos legítimos de Argentina en su lucha por la soberanía en las Islas Malvinas ante Gran Bretaña».

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comunidad internacional lamenta muerte de prisionero cubano en huelga de hambre

Mié Feb 24 , 2010
Amnistía Internacional ha solicitado a Cuba que libere a todos sus prisioneros políticos tras la muerte de un activista en cautiverio debido a una huelga de hambre.

Puede que te guste