Papa Benedicto se reunió con obispos irlandeses acusados de encubrir pedofilia

El Papa Benedicto XVI dijo a obispos Católico-Romanos provenientes de Irlanda que el abuso sexual a niños «es un crimen horrible».

RosarioEl año pasado la Iglesia irlandesa admitió haber cubierto casos de abusos a menores por décadas.

Dos informes estatales demostraron cómo estas situaciones se estaban dando habitualmente en muchos institutos irlandeses dirigidos por católicos y la forma en que los obispos simplemente cambiaban de localidad a aquellos que eran descubiertos.

Los investigadores descubrieron que las iglesias tenían archivos de más de cien sacerdotes acusados de abusos, pero estos documentos se mantuvieron en secreto.

El Papa reunió a los 24 obispos al Vaticano para discutir su respuesta ante el escándalo que se ha provocado para la opinión pública.

Dijo que debían enfrentar esta situación con valor y resolución y devolver la credibilidad moral a la Iglesia.

Las víctimas han criticado como la Iglesia ha priorizado el mantener su reputación por sobre la protección de los niños.

Tras varias reuniones, el Papa declaró a la prensa que «el abuso sexual a menores no sólo es un horrible crimen, sino que es un pecado que ofende a Dios y hiere la dignidad del humano que fue creado a su semejanza».

Además aseguró que los obispos irlandeses prometieron una mayor cooperación con las autoridades para «garantizar que los procedimientos y estándares de la Iglesia representen una óptima práctica en Irlanda».
Las agrupaciones de apoyo a las víctimas exigen la destitución de los obispos encubridores, pero sólo cuatro han presentado su renuncia y, hasta ahora, una de ellas fue aceptada formalmente.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Filmación de 24 se atrasa por cirugía a Kiefer Sutherland

Mar Feb 16 , 2010
La filmación de la serie estadounidense 24 ha sido suspendida para que su estrella y productor ejecutivo Kiefer Sutherland se someta a una cirugía.

Puede que te guste