El estelar, en horario prime, ha salido último en audiencia algunos días. “Bombo Fica» y Canal 13 defienden esta apuesta, según ellos, alejada de la farándula.
La mala suerte persigue a Tonka Tomicic desde que emigró de TVN para formar parte de los rostros top de Canal 13. Primero fue con el “Hormiguero”, que condujo junto a Sergio Lagos, que no logró cautivar a la audiencia y ahora sucede con el estelar mundialero “Tonka Tanka”.
Con dos semanas al aire en horario prime, nunca ha ganado en sintonía, decayendo últimamente, llegando a marcar 5,9 puntos de rating, el pasado viernes, muy debajo de “Primer Plano” (Chilevisión), “Halcón y Camaleón” (TVN) y “Morandé con Compañía” (Mega).
Las cifras son preocupantes, más aún en un horario donde la publicidad es muy cara. Por ello, es que han tratado de darle más espacio al humor de “Bombo Fica” y “Peter Veneno” y a los comentarios de Bonvallet, pero al parecer, no pasa nada con el rating.
De esta manera, deberán decidir si quieren tener programas conformes a su línea editorial con poco rating, o más de gusto masivo, pero no acordes a esta línea. Pues según afirmó hace un tiempo el nuevo rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, él prefería la primera opción. Es decir, estelares de sana entretención y alejada de la farándula.
Por su parte, “Bombo Fica”, considerado como uno de los pilares del programa, ya había defendido al estelar en una entrevista que dio a La Cuarta, señalando que “por rating no haremos cosas rascas”, refiriéndose a rasca como lo siguiente: “la tele está copuchenta, hoy nos preocupamos de cosas ajenas, la gente sabe más de la vida ajena que de la propia, entonces eso te demuestra que esa es la dirección de la televisión”.
Incluso a “Tonka Tanka” se le ha comparado a “Viva el Lunes”, a lo que el humorista respondió: “¿Qué tiene de malo?, si marcó un hito. Hay gente a la que le gustaría que la Tonka saliera en colaless o verme a mí agarrándome con el Gurú, pero no. El mundo picante querrá cosas picantes, la gente decente querrá cosas decentes. No estamos pensando en el rating, sólo en hacer un buen programa, sentirnos contentos”.
Ante una afirmación en que se le dijo que lo del 13 parecía maldición y que Tonka no despegaba, declaró “en TVN ella estuvo en el matinal nomás, ahora es lógico que esté en la vitrina porque tiene más protagonismo. Es fácil cuando estás arriba de la ola, pero creo que hay que valorizar en ella que tiene una manera distinta de manejar la televisión”.
Agregó que la ex animadora del “Buenos Días a Todos” está tranquila y paciente. “Sé que está haciendo bien su trabajo, nosotros tenemos una línea y no la hemos traicionado”, acotó.
En tanto, desde la gerencia de marketing y comunicaciones de la estación católica afirmaron que “en el proceso que está viviendo Canal 13 `Tonkatanka´ ha contribuido a temperar nuestra pantalla, sabemos que éste es un trabajo a largo plazo y, en ese sentido, estamos tranquilos, con la convicción de que estamos construyendo audiencias”, añadiendo que “Tonka Tomicic ha colaborado con su conducción a generar un vínculo cercano, alegre y espontáneo entre nuestra pantalla y la audiencia. Nuestro programa es un programa familiar que no ha cambiado su esqueleto y así seguiremos trabajando y haciendo ajustes si es necesario».