Chile venció a Ecuador con gol de “Chupete”

chile3Nada de sorpresas. La selección nacional no estaba dispuesta a relajarse, a pesar de estar clasificada al próximo mundial de Sudáfrica 2010, y salió a buscar desde un inicio el triunfo frente a su símil ecuatoriano.

A cientos de kilómetros de distancia, Uruguay y Argentina miraban de reojo el partido de nuestra selección, debido a que un triunfo ecuatoriano debilitaba fuertemente sus pretensiones mundialistas.

Pero Chile no es una selección que se preste para especulaciones y así lo demostró en todo el proceso de Marcelo Bielsa.

Fue así como cuando se jugaban 51 minutos de partido, el goleador del Monterrey mexicano, Humberto “Chupete” Suazo, anotó la única cifra del desafío.

Asimismo, Suazo completó 10 dianas a lo largo de las clasificaciones, superando a Luis Fabiano, quien no logró anotar frente a Venezuela y se quedó en 9 conquistas.

En Montevideo agradecieron el triunfo chileno, a que le selección charrúa no pudo con la escuadra conducida por Maradona, y se inclinó por un gol a cero. De tal modo, los uruguayos clasificaron al repechaje y los trasandinos accedieron de modo directo a la cita mundialista.

Un cierre redondo para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que logró plasmar sus ideas en un grupo de jugadores que no supera los 23 años de edad en promedio. Esperanzador y meritorio, por donde se le mire.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Francia responde ante confección de mapa fronterizo que molestó a Chile

Jue Oct 15 , 2009
Molestia generó un mapa de la costa pacífica sudamericana publicado por el Instituto Geográfico de Francia.

Puede que te guste