Sernac estará atento con la seguidilla de conciertos para este año

conciertoPara este año se viene una intensa programación de conciertos en vivo, por lo cual el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realiza un llamado a los consumidores a no dejarse pasar a llevar.

El Sernac esta semana envió un oficio a las productoras encargadas de organizar y realizar los eventos agendados para este año, con la intención de recordarles las reglas del juego que deben respetar y que establece la Ley en materia de espectáculos.

Las autorizaciones correspondientes, los invitados, las fechas, precios y las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad del recinto. Esto tiene que ver con algunas de las medidas que las entidades organizadoras deben tomar en cuenta.

Los eventos también tienen que cumplir lo que  prometen a los consumidores, así como ante la suspensión de un show, el público asistente posee el derecho a la devolución de todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, según lo manifiesta la ley.

De la misma manera, los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o compensados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

En cuanto a  la venta exclusiva de entradas, las productoras  pueden fijar las condiciones de su oferta, siempre que éstas no sean arbitrariamente discriminatorias, es decir, exista una oferta suficiente de entradas para todos los consumidores, además de quienes puedan optar a beneficios por su condición de clientes de alguna empresa.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piñera visita Concepción y Talcahuano a seis meses del terremoto

Vie Ago 27 , 2010
Una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera se realizará en Concepción, en conmemoración de los seis meses del terremoto y tsunami que afectó a la región del Bío Bío el pasado 27 de febrero. En la cita, se entregarán datos oficiales de la gran tragedia que afectó la zona central de […]

Puede que te guste