Golpe para Obama: reemplazo del histórico Bobby Kennedy es republicano

El republicano Scott Brown ganó sorprendentemente la carrera por el sitial senatorial de Massachusetts, vacante desde la muerte del demócrata Edward Kennedy.

Celebración de Scott BrownEl resultado se ve como un gran golpe al Presidente Barack Obama, cuyo programa de reforma de la salud ahora se ve en peligro.

La demócrata Martha Coakley admitió su derrota tras los primeros resultados que mostraban una amplia ventaja para Brown.

La victoria republicana le arrebató a los demócratas de su asegurada mayoría en el senado, lo que hará más difícil para Obama aprobar su reforma de la salud, el proyecto doméstico más importante de su primer año de mandato.

Según un corresponsal de la BBC, la derrota de Coakley es un golpe humillante para los demócratas y su agenda y además por el peso que tenía ese puesto ocupado por «Bobby» Kennedy por casi cincuenta años.

Brown expresó que esta es una gran victoria para los votantes de Massachusetts, «desafiando a las probabilidades y a los expertos».

Por otra parte, dijo explícitamente que uniría a sus colegas republicanos para bloquear la propuesta del Presidente.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ocho mueren en tiroteo masivo en Virginia, EEUU

Mié Ene 20 , 2010
Ocho personas han sido baleados y asesinados en un tiroteo protagonizado por un hombre desconocido en Virginia, Estados Unidos.

Puede que te guste