Final de miedo en el Apertura: La “U” tropieza al igualar con Barnechea

Universidad de Chile

Universidad de Chile

Barnechea dio la sorpresa de la fecha 15 del Torneo de Apertura 2014-15 al empatar en calidad de forastero 1-1 ante el líder Universidad de Chile, dejando un ambiente de incertidumbre para el final del certamen.

Los azules dominaban las acciones al inicio del cotejo, pero no lograban inquietar al meta Jorge Manduca. En tanto, los “huaicocheros” se defendían de buena manera, buscando salir de contragolpe, táctica que les estaba resultando pues Francisco Ibáñez pudo abrir las cifras a los ’28, fallando en doble ocasión ante un sólido Johnny Herrera.

Sin embargo, los dirigidos de Martín Lasarte mostraron oficio y lograron inaugurar el marcador a los 38′ con tanto de Patricio Rubio, quien definió libre de marca tras un rebote en el área.

Tras el gol, los visitantes continuaron farreándose opciones, nuevamente en manos de “Paco” Ibáñez a los 40 minutos, quien falló en un mano a mano con el golero azul, quien tapó de buena manera. Posteriormente, Moisés Vásquez intentó sorprender a Herrera, pasando el balón cerca del poste.

La tónica se mantuvo en el segundo lapso, en donde los pupilos de Francisco Bozán siguieron llevando peligro a la portería local, teniendo éxito a los 52′, cuando un tiro libre servido por Óscar Hernández se desvió en Rubio, descolocando al meta local.

Con la igualdad, Lasarte intentó cambiar las cosas con los ingresos de Gonzalo Espinoza, Ramón Fernández y Juan Ignacio Duma. Pero las variantes no tuvieron mayor fortuna, y los visitantes fueron quienes tuvieron más ocasiones para llevarse el triunfo.

Primero fue Francisco Pizarro, posteriormente Ibáñez y finalmente Francisco Levipán quienes pudieron estirar las cifras, pero Herrera estuvo atento y cerró el arco de la “U”.

De esta manera el empate se mantuvo hasta que sonó el pitazo final del árbitro Roberto Tobar, dejando en llamas la definición del campeonato. Universidad de Chile quedó con 38 puntos, por lo que un triunfo de Colo Colo los dejaría igualados a dos fechas del término del certamen. Además Santiago Wanderers quedó a una unidad de los laicos, por lo que todo quedó parejo.

Mientras que Barnechea está noveno con 20 puntos y sigue con opciones de meterse en la liguilla por la Copa Libertadores. Sin embargo, la unidad conseguida puede ser vital en la lucha por escapar del descenso, en donde se encuentran en estos momentos fuera de peligro.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *