Europa dividida ante uso de scanners de cuerpo completo en aeropuertos

Los países europeos están divididos ante la iniciativa de utilizar scanners de cuerpo completo en los aeropuertos, ya que algunos lo consideran una medida de seguridad exagerada.

Scanners de aeropuertoItalia se unió recientemente a EEUU, Gran Bretaña y Holanda como los países que pretenden instalar los scanners, tras el intento de atentado aéreo por un joven nigeriano perpetuado en Navidad.

Washington desea mejorar sus medidas de seguridad en los vuelos trasatlánticos, lo cual es una difícil tarea pues los aeropuertos europeos envían a miles de personas en más de 800 vuelos diarios.

Sin embargo, al reunirse expertos de seguridad de la Unión Europea este jueves, el secretario de transporte belga, Etienne, Schouppe dijo que la aplicación de estos scanners era una medida excesiva y que los aeropuertos ya eran lo suficientemente estrictos en sus controles.

España también se mostró escéptico ante la propuesta y Alemania y Francia aún no han querido plantear su postura.

Hasta ahora, la UE ha permitido a sus estados decidir si utilizar scanners o no y en 2008, suspendieron su uso tras la demanda del Parlamento Europeo de un estudio que explicara en detalle su impacto en la salud y privacidad de las personas.

El aeropuerto Schipol de Amsterdam tiene 15 scanners y pretender adquirir 60 más, pero dijeron que implementaran un software que que proyecta una imagen estilizada y simulada del cuerpo humano, en vez de la fotografía misma, para no insultar la privacidad de la gente.

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, ha presionado para aumentar la cantidad de ellos, pues sólo tienen algunos a prueba en los aeropuertos más grandes del país.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *