Alumna estuvo dos meses sentada de espalda a la pizarra

1

escuela-chillanLa niña, que sufre déficit atencional, fue obligada a estar detrás del escritorio del profesor y mirando a la espalda de éste.

Una inusual medida tuvo que soportar una estudiante de Sexto Básico de un colegio de Chillán por tener déficit atencional.

Durante dos meses permaneció sentada detrás del escritorio del profesor, mirando la espalda de éste, y con el dorso hacia la pizarra.

La madre de la menor de 12 años denunció en el Ministerio Público esta situación ocurrida en la escuela municipal Javiera Carrera.

Explicó que la niña presenta déficit atencional, por lo que su médico le había recomendado que quedara sentada lo más cerca posible del profesor, pero nunca detrás de él.

«Mi hija me dijo que la tenían sentada detrás del profesor, así que tomé mi cámara y fui a ver si era cierto y para mi espanto y pena me di cuenta que era cierto: Mientras la profesora le explicaba al resto del curso, mi hija le veía la espalda. Es terrible lo que sentí en ese momento», dijo la madre.

La Dirección de Educación Municipal  (Daem) cambió a la menor a otra escuela y según el director de la entidad, Juan Sáez, «aquí hay una situación que no corresponde y que genera una suerte de discriminación».

 

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Marco Estrada es figura en Francia

Lun Ago 9 , 2010
En la primera fecha del campeonato galo, el chileno destacó en su nuevo equipo MHSC de  Montpellier con un pase de gol, logrando el triunfo por la cuenta mínima. Por su parte, los periódicos franceses ya lo alistan como el «jugador revelación del campeonato». El medio francés «France Football»  incluyó […]

Puede que te guste