Jueza retiene a minera San Esteban $900 millones

mineria-explisionLos dineros estarán retenidos durante un período de 30 días, hasta que las partes comparezcan a las demandas judiciales pertinentes.

Se ordenó la retención de 900 millones de pesos de la minera San Esteban a causa de un mandato judicial promulgado por la Jueza del Primer Juzgado de Letras de Copiapó, Mirta Lagos Pino.

La medida fue gracias a la demanda presentada por el abogado Edgardo Reinoso en nombre de 26 de las 33 familias afectadas por el derrumbe en el yacimiento San José.

El dinero corresponde a los supuestos pagos que la Empresa Nacional de Minería debía cancelar a la minera San José por la faena de producción de mineral.

Se espera que los dineros estén retenidos durante un período de 30 días, hasta que las partes comparezcan a las demandas judiciales pertinentes.

Además, esta situación se produce por la declaración de quiebra de la mina, pues los dueños no pueden responder económicamente ante el desastre acontecido el 5 de agosto.

En este mismo tema, esta mañana Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny -hombres al mando de la empresa-  llegaron hasta el Ministerio Público de Copiapó a prestar declaración.

El fiscal regional Héctor Mella es el encargado de la formalización de los empresarios por el «cuasidelito de lesiones de un trabajador de la mina», perdiendo una extremidad, dos días antes del derrumbe.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fernando González tendrá fácil debut en el US Open

Jue Ago 26 , 2010
Por fin Fernando González comienza a sonreir. Esto se debe a que en el sorteo del US Open deberá enfrentarse contra un jugador proveniente de las clasificatorias del abierto estadounidense. Esta noticia se produce luego de su temprana eliminación del ATP de New Haven y su retiro del Master 1000 de […]

Puede que te guste