Voraz incendio en Vega Monumental de Concepción

700 locales consumidos por las llamas, cerca de 1200 personas quedaron sin empleo

conceEl incendio según algunos locatarios fue a causa de una falla en un generador eléctrico instalado el 24 de diciembre, y que había provocado cortes del suministro anteriormente.

Los locatarios no contaban con seguros, por lo que perdieron todo. «Acá son 700 familias, por lo tanto, para poder ayudar las instituciones públicas tiene que unirse. Vamos a conversar con el intendente para a través de distintas instancias de los servicios públicos ver si existe una manera de poder ayudarlos para que pueden reiniciar sus labores» afirma la alcaldesa de Concepción Jacqueline van Rysselberghe.

Durante varias horas los bomberos trabajaron para extinguir el incendio que ya fue controlado. «De repente ocurre que en algún sector la presión de la red es menor, que es lo que ocurrió acá. Sin embargo, personal de Essbio y habilitó la línea hasta la vega aumentando los caudales», afirmó el comandante de Bomberos Marcelo Plaza.

Siete personas fueron detenidas por Carabineros por intento de saqueos.

300 Bomberos y 100 Carabineros participaron en la extinción del incendio.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

The Hurt Locker fue la mejor película de 2009 según críticos

Lun Ene 4 , 2010
La película ambientada en la guerra en Irak, The Hurt Locker, fue nombrada la mejor cinta del año por la Asociación Nacional de Críticos de Cine de EEUU.

Puede que te guste