Tragedia en el norte de Chile suma cuatro muertos

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la cifra. 22 personas aún continúan desaparecidas.

Como uno de los mayores desastres de los últimos ochenta años, así calificó el subsecretario del Interior,  Mahmud Aleuy, a la trágica situación que hoy viven los habitantes de la zona norte de nuestro país en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Rodrigo Saenz, Agencia UNO

Rodrigo Saenz, Agencia UNO. Tragedia en el norte de Chile

La autoridad aseguró que el número de personas desaparecidas se mantiene en 22 mientras que el número de fallecidos debido a las fuertes lluvias asciende a cuatro. También agregó que en la región de Atacama son 800 personas las que  permanecen en los albergues establecidos para sobrellevar la situación, mientras que en la región de Antofagasta serían 684 personas las que se encuentran albergadas.

El subsecretario del Interior aseguró que el Gobierno lamenta la muerte de estas cuatro personas, que corresponderían a dos hombres que murieron ahogados, uno de ellos debido al colapso de una planta en Antofagasta, una mujer de 45 años que fue encontrada en el río Salado, y un joven de 24 años que falleció electrocutado.

Por otra parte Aleuy calificó como “bastante normal”,  en comparación al día de ayer,  la situación en la que se encuentra la región de Coquimbo, en la que el mayor problema sería el paso fronterizo Aguas Negras, que debido a un alud mantendría a 230 personas albergadas.

En el caso de las localidades de Alto del Carmen, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, unas de las más afectadas por las intensas lluvias, explicó que las personas aisladas ya estarían siendo rescatadas por los equipos de rescate que se enviaron en conjunto con los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Finalmente la autoridad a cargo aseguró que, según los informes meteorológicos recientes, se espera que las lluvias comiencen a disminuir en la zona norte del país, para que de esta forma la situación que viven muchos chilenos comience a mejorar.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *