"Tía Rica" pagará 10% más por joyas de oro en septiembre

tia-ricaCampaña del Bicentenario espera beneficiar a 40 mil familias, hoy sin acceso a crédito bancario o del retail, por estar en Dicom o por cesantía.

“Bicentenario de oro con la Tía Rica”, se llama la campaña que anunció hoy la Dirección General del Crédito Prendario (Diprec). La que tiene como finalidad prestar más dinero a sus usuarios, durante este mes.

“La institución sabe que septiembre es un mes complicado para muchas familias y que se gasta un poco más de dinero para celebrar Fiestas Patrias, por eso, la Tía Rica no podía estar ajeno a ayudar a los miles de chilenos, justamente en el año en que se celebra el Bicentenario y que a pesar de todo hay que celebrarlo bien”, indicó el director de la entidad, Pablo Núñez.

La campaña se inicia el lunes 6 de septiembre y finaliza a fin de mes. Consiste en que subirá en un 10% los avalúos de las joyas de oro. El gramo de este metal pasará de 4 mil 800 a 5 mil 300 pesos, para que los que empeñen sus prendas obtengan más dinero.

El director de Dicrep dijo que éste es un aporte que se hace para celebrar el Bicentenario, pues “éste ha sido un año difícil, tuvimos un terremoto, ahora está el tema de los mineros, entonces hay que ayudar a la gente que más lo requiere y qué mejor hacerlo que prestando dinero en forma rápida, oportuna, expedita, con tasas bajas y con el garante del Estado”.

La campaña funcionará en las 19 sucursales de la “Tía Rica” a lo largo del país y podrá ser solicitada por cualquier chileno mayor de 18 años. Para obtener el préstamo sólo debe dejar en garantía una joya de oro que sea de 18 quilates.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *