Nuevo sismo sacude al Maule y Biobío

El movimiento tuvo una intensidad de 6.1 grados Richter y el epicentro se ubicó 85 kilómetros al noroeste de Cobquecura, según la información dada por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

mapaLa replicas aún no paran, tal como se predijo luego del terremoto del 27 de febrero, la tierra se seguirá moviendo por bastante tiempo y así lo hizo nuevamente esta mañana. El sismo de 6,1 grados Richter afectó a las regiones del Maule y Biobío.

Según la información que entregó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro estuvo a 85 kilómetros al noroeste de Cobquecura, y a 28,6 kilómetros de profundidad.

Pero esta versión se contrasta con la del Servicio Sismológico de Estados Unidos, dicho organismo informó que el movimiento telúrico de esta mañana, tuvo una intensidad de 5 grados Richter, y el epicentro se ubicó a 65 kilómetros al noroeste de Cauquenes y a 135 kilómetros al noroeste de Chillán.

Aún no se ha dicho nada que explique la diferencia entre ambos servicios sismológicos, respecto al movimiento registrado exactamente a 11:24 de esta mañana.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo se percibió entre O’Higgins y el Biobío y tuvo una intensidad de V grados Mercalli en Cauquenes y Chillán; de IV grados en Constitución, Talca, Linares, Chanco, Colbún y San Javier; de III grados en Concepción, Quirihue, San Fabián, Pichilemu y Paredones; y de II grados en Navidad.

Hasta el momento no se han reportado desgracias personales ni daños materiales que lamentar por este movimiento telúrico, que ocurrió justo en momentos que la lluvia cae con fuerza en la zona.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intensas lluvias afectan a la Octava Región

Mié May 5 , 2010
Talcahuano y Chiguayante son los principales puntos afectados por las abundantes precipitaciones que se registran en la Región del Biobío.

Puede que te guste