dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Sismo de 6,8 grados deja más de 40 muertos en Filipinas


Sismo de 6,8 grados deja más de 40 muertos en Filipinas. Al menos 43 personas murieron hoy en el centro de Filipinas al producirse un sismo de 6,8 grados en la escala de Ritcher que provocó el derrumbe de casas e hizo temblar edificios, según un último reporte del Ejército local.

El epicentro del sismo se situó bajo el canal que separa a las islas de Cebú y Negros y se produjo a una profundidad de 46 kms., según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, indicó que no hay peligro de maremoto, pero igualmente aconsejó a la población que se “alejara de las playas y prestara atención” al nivel del mar.

Muchos empleados salieron de sus trabajos después de que un anuncio en la radio advirtiera a los habitantes del riesgo de réplicas.

El sábado se produjo un sismo de magnitud 6 frente a la costa este del archipiélago, cerca de la isla de Samar, al noreste de Cebú y Negros.

 Sismo, Filipinas

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>