Sernac exige a empresas que informen cómo compensarán a los consumidores por corte de luz

corte-luz1El Metro, Chilectra y CGE deberán reportar cómo compensarán a los usuarios, tras el corte de luz que afectó a varias comunas de la capital.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) exigirá al Metro, Chilectra y CGE que informen cómo compensarán a los consumidores, luego del corte de luz que afectó a 12 comunas de Santiago, la mañana del lunes.

Asimismo, solicitarán que entreguen los motivos de la interrupción del servicio y los planes de contingencia.

De esta manera, el SERNAC estudiará las respuestas que entreguen esos servicios, con el fin de garantizar que se estén respetando los derechos de los usuarios y si no es así tomará las acciones necesarias.

El servicio básico de la electricidad es fiscalizado por la Superintentencia de Electricidad y Combustibles, SEC, y su normativa instaura compensaciones en caso de cortes.

Asimismo, los consumidores que tengan daños mayores, como quema de artefactos eléctricos pueden pedir las indemnizaciones correspondientes en la Justicia, según la Ley del Consumidor.

Para el Metro, es importante saber si existen planes de contingencia pertinentes y adecuados, además conocer cómo se compensó a los usuarios, tras la suspensión del servicio.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Designan fiscal por muerte de menor en centro invernal "El Colorado"

Mar Jul 20 , 2010
El niño de ocho años se quebró la clavícula y se rompió una arteria, luego de estrellarse contra una barrera de madera. Con el fin de investigar el reciente fallecimiento del menor de ocho años, Bruno Silva Perucci, en el centro de esquí “El Colorado”, la Fiscalía Oriente designó al fiscal […]

Puede que te guste