El Metro, Chilectra y CGE deberán reportar cómo compensarán a los usuarios, tras el corte de luz que afectó a varias comunas de la capital.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) exigirá al Metro, Chilectra y CGE que informen cómo compensarán a los consumidores, luego del corte de luz que afectó a 12 comunas de Santiago, la mañana del lunes.
Asimismo, solicitarán que entreguen los motivos de la interrupción del servicio y los planes de contingencia.
De esta manera, el SERNAC estudiará las respuestas que entreguen esos servicios, con el fin de garantizar que se estén respetando los derechos de los usuarios y si no es así tomará las acciones necesarias.
El servicio básico de la electricidad es fiscalizado por la Superintentencia de Electricidad y Combustibles, SEC, y su normativa instaura compensaciones en caso de cortes.
Asimismo, los consumidores que tengan daños mayores, como quema de artefactos eléctricos pueden pedir las indemnizaciones correspondientes en la Justicia, según la Ley del Consumidor.
Para el Metro, es importante saber si existen planes de contingencia pertinentes y adecuados, además conocer cómo se compensó a los usuarios, tras la suspensión del servicio.