Se pospone reunión entre Zelaya y Porfirio Lobo

Las intenciones del ex presidente hondureño Manuel Zelaya de reunirse con el recién electo Porfirio Lobo han sido postergadas indefinidamente, ante la prohibición gubernamental impuesta ante el primero, que le impidió dejar el país.

prensa-2009-12-14-foto-011La finalidad de dicha junta era entablar una discusión sobre la crisis política que vive Honduras y entablar un diálogo que permitiera encontrar soluciones para esta complicada etapa, que se inició en junio, al ser destituido el ex mandatario.

El encuentro fue organizado por Leonel Fernández, Presidente de República Dominicana, lugar donde se iba a realizar la reunión.

Sin embargo, el actual gobierno interino de Roberto Micheletti no entregó el salvoconducto necesario para que Zelaya abandonara el pais, según informaron los dominicanos.

El ex mandatario está recluido bajo asilo político en la embajada brasileña de Tegucigalpa desde septiembre.

El gobierno de Micheletti planteó que no podían garantizarle una salida del consulado sin peligrar su libertad, al ser solicitado su arresto por cargos de traición y abuso de poder.

Representantes de Fernández afirmaron que el encuentro estaría postergado hasta que el gobierno de facto entregue las condiciones para que Zelaya pueda salir del país, reunirse con Lobo y discutir la posibilidad de concluir su mandato, que hubiera finalizado en enero.

Sin embargo, la administración de Micheletti sentenció que sólo se le permitiría bajo el título de «refugiado político», condición que Zelaya rechaza, al aún considerarse como el legítimo presidente de Honduras.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Louvre devuelve 5 frescos antiguos a Egipto

Lun Dic 14 , 2009
En una ceremonia presidida por el presidente francés Nicolás Sarkozy el museo de Louvre entregó al gobierno egipcio cinco frescos faraónicos, originarios del Valle de los Reyes, ubicado cerca de Luxor.

Puede que te guste