dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Rusia y Estados Unidos: potencias nucleares se enfrentan por escudo antimisiles (VIDEO)


Rusia y Estados Unidos. Los desacuerdos entre Rusia y Estados Unidos parecen no acabar. Este miércoles Rusia anunció el despliegue de misiles antiaéreos, mientras que la OTAN calificó de exagerado las disputa, en un intento fallido por tranquilizar las aguas entre estas dos importantes potencias nucleares.

Rusia y Estados Unidos (conflicto)

La sensación de un posible conflicto bélico se ha hecho bastante latente en el último tiempo. Esto, porque Rusia y la OTAN fracasaron una vez más en el intento de llegar a un acuerdo sobre el sistema de defensa antimisiles europeo.

Hillary Clinton fue enfática al señalar que “vamos a seguir trabajando en el escudo antimisiles”, después de las consultas de los 28 ministros del exterior de la OTAN con el ministro del exterior ruso, Serguéi Lavrov.

Además, explicó que  el escudo antimisiles “no está dirigido a Rusia, se trata más bien de Irán y de otros países que intentas desarrollar una tecnología misilística”.

El ministro Lavrov, acusó a la OTAN de no tomar en serio las preocupaciones de Moscú, además señaló que Rusia “responderá adecuadamente” si no es tenida en cuenta. “Queremos tener garantías claras. Las buenas intenciones vienen y van mientras que las capacidades militares se mantienen. Si las preocupaciones de Rusia no se tienen en cuenta, responderemos adecuadamente”.

Debido al poco interés de Estados Unidos en llegar a un acuerdo con respecto al escudo antimisiles, este miércoles Rusia anunció el despliegue de misiles antiaéreos S-400 Triumph en Kalingrado, cerca de la frontera de la OTAN, además de instalar un moderno sistema de radar.

Pero, como era de esperarse, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, salió al paso advirtiendo que se trataba de un simple malentendido y calificó como una “acción exagerada” la fuerte disputa entre la Alianza Y Rusia.

¿Quieres conocer detalles del conflicto? ¡Haz click aquí!

Rusia y Estados Unidos, escudo antimisiles.-

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>