Caso Antuco: Mayor Cereceda seguirá en la cárcel

965861_400Días atrás, el ex militar presentó un recurso de protección para salir con libertad condicional, ante lo cual la Corte de Apelaciones fue implacable.

La presidenta de la Agrupación y Víctimas de Antuco, Angélica Monares, manisfestó que “estamos muy satisfechos, no esperábamos que la respuesta fuera de otra índole, porque sabíamos que los argumentos que nosotros estamos alegando son correctos dentro de lo legal”.

Las declaraciones las efectuó tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que negó el beneficio de libertad condicional al mayor en retiro Patricio Cereceda.

Luego de conocer el fallo, la vocera de la organización sentenció que “sabemos que dentro de lo legal, moral y ético, no estábamos equivocados. Si este señor (Cereceda) quiere apelar a otras instancias como la Corte Suprema, que lo haga, allá nos veremos las caras y allá estaremos también”.

A juicio de la dirigenta, esta determinación de la Justicia sienta un precedente, especialmente para las familias de los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José, ya que a su juicio “el sistema judicial de Chile le da muchas facilidades a los responsables de las tragedias o de crímenes, ellos después pueden tener todos los beneficios que les otorga la ley y ver menoscabada a las víctimas”.

“Como familiar, como hermana, a nombre de los papás, de las mamás de los 45 fallecidos en Antuco y a nombre de los tres hijos del militar que falleció, debo decir que estamos muy satisfechos y a las instancias que Cereceda vaya, allá vamos a llegar también”, puntualizó.

Es importante mencionar que el mayor (R) del Ejército, cumple condena en la cárcel de Punta Peuco, como único responsable por la tragedia de Antuco.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *