Presidente de Toyota se presenta en Congreso de EEUU para cuestionamiento

El presidente de Toyota arribó al Congreso estadounidense para ser cuestionado por los parlamentarios sobre los métodos en que su empresa maneja la seguridad de sus vehículos.

Congreso estadounidenseApenas llegó al país, Akio Toyoda dijo que cooperaría completamente con el gobierno norteamericano.

Se disculpó por el retiro mundial de 8,5 millones de vehículos y por los accidentes que puedan haber ocurrido debido a ellos.

Fe Lastrella perdió a cuatro miembros de su familia en un accidente provocado por un acelerador defectuoso y declaró estar devastada.

Su hijo Chris, su hija Cleofe, su yerno Mark Saylor y su nieta Mahala fueron las víctimas el 28 de agosto en el caso que se convirtió en emblemático para motivar al gobierno de EEUU a supervisar estas fallas mecánicas de Toyota.

La reputación de la empresa japonesa ha sido muy dañada por una serie de problemas en varios de sus modelos.

Los principales han sido pedales de aceleración defectuosos y casos de fallas en los sistemas de freno en sus modelos híbridos.

Las primeras declaraciones de Toyoda fue admitir que la expansión de la empresa «puede haber sido demasiado rápida».

Agradeció al Congreso por darle la oportunidad de clarificar los hechos y prometió que «la seguridad siempre será una prioridad para mí y para mi compañía».

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Duelo argentino-británico por extracción petrolera en las Malvinas llega a la ONU

Mié Feb 24 , 2010
Argentina solicitó el apoyo de las Naciones Unidas en un nuevo intento de ganar la batalla contra la iniciativa británica para extraer petróleo en las Islas Malvinas.

Puede que te guste