Polanski ausente en su premiación del Festival de Berlín

Roman Polanski ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín por su thriller político The Ghost Writer.

Roman PolanskiEl cineasta polaco no pudo aceptar el premio ya que se encuentra bajo arresto domiciliario y luchando por no ser extraditado a Estados Unidos por tener relaciones con una menor en 1977.

Suiza afirmó que no dictaría la extradición hasta que hasta que se resuelva una apelación del artista de 76 años, dictada en EEUU.

El productor de la película, Alain Sarde, dijo que «estoy seguro que Polanski estaría muy feliz con esta distinción».

The Ghost Writer («El Escritor Fantasma») trata sobre un escritor que es contratado por un ex primer ministro británico para que redacte sus memorias.

La cinta turca Bal («Miel») fue la sorpresiva ganadora del Oso de Oro como Mejor Película del prestigioso festival.

Dirigida por Semih Kaplanoglu, habla de la historia de un niño de seis años que se introduce en un bosque para encontrar a su desaparecido padre, un cuidador de abejas.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cirque du Soleil homenajea al “Rey del Rock” en Las Vegas

Dom Feb 21 , 2010
Tres décadas tras la última presentación de Elvis Presley en Las Vegas Strip, donde alguna vez fue el rey, los artistas del Cirque du Soleil intentan revivir el poder del gigante de la música en un show llamado «Viva Elvis».

Puede que te guste