Pink Floyd gana juicio para evitar venta de sus canciones online

Las canciones de Pink Floyd probablemente desaparezcan de los servicios de música digital como iTunes, tras la decisión judicial a favor del grupo.

Arte de Pink FloydSu último contrato, firmado con EMI antes de que existieran las descargas legales, estipulaba que las canciones individuales de los grupos no podían ser vendidas sin su autorización.

Pink Floyd argumentó que el mismo principio debía aplicarse a las ventas digitales.

EMI postulaba lo contrario, pero el juez le encontró la razón a la banda inglesa. La decisión es parte de una larga batalla entre ambas partes, en torno a más de $15 millones de dólares de ganancias.

En todo caso, EMI dijo que aún no se daba la inminente orden para dejar de vender las canciones, así que se mantendrán en línea por un tiempo.

En la corte, se argumentó que el contrato tenía como fin «preservar la integridad artística de los álbumes».

Eso quiere decir que la empresa no está autorizada para explotar las grabaciones en línea o a través de cualquier otro medio más que el álbum físico original.

EMI ahora deberá pagarle a la banda unos $60 mil dólares.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Productora inglesa realizará ópera sobre la vida de Anna Nicole Smith

Jue Mar 11 , 2010
La Casa Real de Ópera (ROH) de Gran Bretaña prepara el estreno mundial de la obra sobre la vida de la modelo Playboy, Anna Nicole Smith, quien murió en 2007.

Puede que te guste