Seis años de cárcel para el "Josef Fritzl chileno"

376191_400Manuel Bartierra Jara  fue condenado por abusar, durante diez años, de su hija y concebir cuatro niñas con ella.

Conocido como el «Josef Fritzl chileno», en alusión al europeo que mantuvo cautiva a su hija por años en un sótano, José Bartierra recibió una condena de seis años de cárcel.

La sentencia fue dictada por el Juez del 10º Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Antonio Poblete,  por el delito de estupro reiterado, tras comprobar que los abusos se extendieron desde 1998 a 2007.

El abusador fue detenido en mayo de 2009 por Carabineros, luego de una denuncia interpuesta por su hija Viviana, quien aseguró a la policía que sufrió las agresiones del detenido desde su infancia.

El ahora preso, vivía junto a su esposa Mercedes, con quien tuvo a Viviana y a otros tres hijos. Luego, al grupo familiar se sumaron sus cuatro hijas-nietas.

El modus operandi del sujeto estaba basado en las amenazas, donde intimidaba  a su víctima amenazándola con que si le decía a alguien lo ocurrido, abandonaría a la familia o abusaría de su hermana menor.

En cuanto a la esposa de Bartierra y madre de la joven, ésta dijo que nunca se percató de los abusos y manifestó su deseo de que ambos fueran castigados por la «relación».

La condena del pedófilo sólo abarca el periodo desde septiembre de 1998 a 2001, por lo que el Magistrado ordenó continuar con la investigación desde el año 2001 al 2005, ya que la hija de Bartierra acusa que éste la ultrabaja desde los 8 años de edad.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Expertos de la Nasa llegan a Chile en ayuda a los mineros

Mar Ago 31 , 2010
A eso de las 5 de la madrugada arribaron a Chile los personeros especialistas que la Nasa envió a nuestro país, con la intención de ayudar a los 33 mineros atrapados en la mina San José. El equipo de expertos está integrado por James Duncan, el jefe de operaciones del […]

Puede que te guste