#Noticias y estrenos de cine con Neruda, Huidobro, Parra y hojas de otoño…

…y era de esos que se pasan películas. Travelling de fotogramas con La Sonora de Huidobro. Como esos pantallazos de Tornatore con batuta de Ennio Morricone. Arte y ensayo de un beso. Sereno por canas su storyboard. Como Parra. Hojas de otoño. Así de pasando la vida pasó. De película. Rotativa la vida es cine.
Así pasó. Boleto de regreso. Con soundtrack de Neruda. Amanuense ido y partido. Sin ser visto. Pero llevando la ventaja que permite el recuerdo. Esa cinta de celuloide que rebobina por olores. Por imágenes perpetuadas en algún hemisferio del cerebro. Y aunque ni sus zapatos ni su distancia del parto fueron los mismos, pudo también mirarse sin ver. Cruzar el vacío y yuxtaponerlo en su memoria. Saludar mordiéndose los labios a esa pareja sentada en la butaca de adelante mordiéndose los labios…
Algún día tomó la fotografía instalándose en ambos lados del diafragma. Cóncavo viejo y convexo adolescente. Pensando en las cartas de Nino y tratando de recuperar el ahora incorpóreo nombre de ella… con tantas ganas y ausencias como la nostalgia que lo iría atrapando cuando la pareja se sintiera inquieta por la mirada del viejito y se cambiara de asiento… aunque no de cine… muchos menos de poetas.
A esos les cuesta ser The End…

(Películas del Proyecto ComunicArte en Libro Digital Ventanidades)
Por Marcel Socías Montofré
Amanuense y corresponsal para los amigos en Nueva York
El Tabo. Ruta de Los Poetas. Chile de océano y Pacífico.
Junio 4 de 2018

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *