#Noticias de la mejor caricatura en Google: el arte de Azarías Muñoz Zúñiga


Por Marcel Socías Montofré, ex ghostwriter de Editorial Santillana

En Ventanidades y la Ruta de los Poetas hay gente que escribe, juega en mundiales, piensa y se deja acariciar en las manos de Azarías Muñoz Zúñiga (Aza), licenciado en Arte –mención Pintura- de la Universidad Católica de Chile y escritor de imágenes en diarios como El Mercurio, La Tercera y Las Últimas Noticias de Chile, donde incluso provoca admiración y aplauso de portada por su genial homenaje a la película Avatar.
Porque Aza no sólo es un buen amigo. También es presencia alegre en Youtube, razón creativa para buscarlo en Google y felicitarlo por su oportuna y necesaria mirada de la contingencia internacional. A propósito, también dejó su huella y acciones de arte en la Agencia Prolam Young & Rubicam.
Por eso Azarías es Primer Premio de Pintura en la Primera Bienal de Arte de la Universidad Católica de Chile, en el Museo de Bellas Artes. Un grande Aza, de esos que saben ser grandes y “por sus obras los conoceréis”.
Y ni les cuento quiénes han pasado por las manos de Aza. Bueno, les cuento a riesgo de abrir una ventana para que entre aire fresco con sus caricaturas de Pelé, Maradona, Marcelo Bielsa, Larry Page, Sergey Brin,
José Donoso, Borges y cuanto personaje le pidan a sus manos.
Por cierto, Azarías publicó más de tres mil caricaturas entre los años 1993-2001, en la sección Ego-Sum del diario “La Nación” de Chile.
Aza pinta, sin duda, cada día en su hermosa comprensión de la realidad. Y le da cariño, color y ternura, festivo arte de comprender que el mejor de los narradores es quien sabe hablar de otros, sus otros y nuestros prójimos, de los buenos habitantes de Facebook.
De los buenos amigos, Azarías Muñoz Zúñiga. De los mejores, sin duda y con cariño, mago y maestro de la caricatura que siempre está al alcance de nuestros ojos. Llámalo. Siempre te responde con una invitación de amistad.
Es hermoso tu cariño, Don Azarías Muñoz Zúñiga. Y gracias por estar siempre atento a quien te quiera saludar en artzarias@gmail.com.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *