dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Comienzan dos días de movilizaciones de estudiantes


Con la entrega de los resultados finales del Plebiscito Nacional por la Educación comienzan dos días de movilizaciones de estudiantes en torno a las demandas de los estudiantes. A las 11 horas llegarán a La Moneda dirigentes educacionales para presionar al gobierno a realizar un plebiscito vinculante que resuelva el conflicto.

Tras una reunión entre las autoridades dela Región Metropolitana y dirigentes estudiantiles, se acordaron dos trazados para las marchas anunciadas de este miércoles.

La primera ruta autorizada se inicia en Plaza Italia para avanzar por la Alameda hasta Portugal, y al llegar a avenida Matta, la columna enfilará al poniente hasta Blanco Encalada con Boucheff. Desde la marcha realizada el 30 de junio,la Confechno volvió a tener autorización para manifestarse desde Plaza Italia. Sin embargo, en una reunión enla Intendenciade Santiago, se permitieron dos recorridos, y uno de ellas comenzará en ese punto neurálgico.

La segunda marcha partirá en las afueras dela Usach, para avanzar porla Alameda hasta Avenida España, y de ahí a Blanco Encalada.

Ambas marchas, con permiso entre las 10 y las 14 horas, desembocarán enla Facultadde Ciencias Físicas y Matemáticas dela Universidadde Chile, donde se realizará un acto central.

Camilo Ballesteros, presidente dela Feusach.  afirmó sobre la movilización de mañana: “La idea es que ambas marchas puedan converger en este espacio y que ésta sea una movilización muy masiva, que sea muy alegre y que sea pacífica”.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló que ya son 106 las marchas que se han realizado este año en Santiago.

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>