Mapuche herido no descarta medidas más drásticas

3326474w-365xxx80Ramón Llanquileo ayer se autoinfringió heridas cortopunzantes como presión al Estado, para buscar una pronta solución al conflicto mapuche.

No cabe duda que los  huelguistas mapuches han tomado medidas extremas para presionar al Gobierno, respecto a la Ley Antiterrorista.

Ahora, Ramón Llanquileo se autoinfirió heridas cortopunzantes. El huelguista además manifestó que no dudará en  tomar medidas más drásticas si así se requiere.

La hermana del herido, Natividad Llanquileo -que se encuentra en cercanías de la cárcel «el Manzano» de Concepción- sostuvo que las lesiones que el detenido se  provocó  «no son una medida de desesperación, sino de presión al Gobierno, ya que al parecer tienen cero interés».

Por su parte, Ramón Llanquileo permanece estable y en condiciones aceptables, pese a su huelga de hambre y, además, se le está brindando apoyo psicológico, indicó el director del Hospital Regional, Boris Oportus.

Al mismo tiempo, una treintena de estudiantes mapuches se reunieron en la Plaza Perú, frente a la Universidad de Concepción, para marchar en favor de los huelguistas que han sobrepasado los 50 días en ayunas.

En este mismo tópico, Pamela Pessoa, esposa de Héctor Llaitul, se mostró molesta por el proyecto de ley que introduce modificaciones a la justicia militar y endurece sanciones por el maltrato a funcionarios de las policías, ya que a su juicio se abusará de quienes participen en manifestaciones.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conductora japonesa confiesa en TV que es hombre

Mié Sep 8 , 2010
La ídola de un programa de videojuegos, Kayo Satoh, habló presionada por rumores que circulaban en internet. Con el corazón roto deben estar muchos admiradores de la bella modelo y conductora, Kayo Satoh, luego de confesar frente a las cámaras que en realidad es hombre.  Durante meses sufrió el acoso […]

Puede que te guste