¿Buscas lavanderías en tu barrio? Una revolucionaria página web te ayuda a encontrarla, su nombre: Mapcity.
Mapcity está preparando una nueva versión de sus mapas, que integrarán un sistema para que las personas puedan compartir datos y crear mapas temáticos o “canales”.
Por ejemplo, si estás buscando dónde están los restaurantes chinos o los salones de Spa de tu ciudad, ahora habrá listas que reunirán todos estos datos y los desplegarán sobre el mapa. Y hacia fines de septiembre, se abrirá la opción para que cualquier usuario pueda contribuir a la lista.
A primera vista, suena como algo parecido a lo que hace Google Maps, donde puedes crear tus propios mapas especiales de acuerdo a la ocasión, como ocurrió tras el terremoto en Chile con viviendas destruidas o caminos que no se pueden transitar.
La diferencia con Google, según Roberto Camhi, gerente general de Mapcity, es la organización. “Tiene una lógica distinta. La manera en la que vamos a competir es organizando la información de una manera distinta que esté enfocada al mercado local”, explicó Camhi en conversación con FayerWayer.
El problema en el caso de Google es que cada mapa especial tiene una URL gigante que es difícil de encontrar. Lo que plantea Mapcity es tener la lista de “canales” –como han denominado a los mapas especiales– en un lugar de fácil acceso y con un buscador, de forma que puedas encontrar rápidamente lo que buscas, ya sea un gimnasio, un salón de té, o los paraderos de micro.
Actualmente, hay algunos canales que ya están funcionando y se pueden ver, sin embargo, no es posible que cualquier persona agregue locaciones todavía.