Mañalich: "Los mineros están fuertes y sanos de alma"

1966-ministro_salud_manalich_portadaEste jueves arribó al yacimiento San José, el ministro de salud, Jaime Mañalich, con la intención de colaborar en la operación de rescate a los 33 mineros, denominada “San Lorenzo”.

En la ocasión, el titular de salud -que se sumó a los investigadores de la NASA- declaró que los mineros se encuentran en excelente estado. “Ellos están fuertes como roca, sanos en su alma, firmes, quieren salir adelante, y eso es una noticia muy importante, en esta primera fase, que hemos denominado de estabilización”, añadió.

En este mismo tema, se comunicó que los trabajadores atrapados en la mina, fueron separados en 11 grupos de 3 miembros cada uno, con el objetivo tal que se puedan cuidar entre ellos de forma física y psicológica al interior del carbonífero.

Entre otra de las informaciones que se entregaron, se precisó que uno de los mineros es enfermero, identificado como Yoni Barrios, a quien se le está reforzando en conocimientos prácticos, en caso de que suceda alguna situación problemática.

En relación al trabajo que están realizando los expertos de la NASA, Mañalich indicó que ya se han registrado ciertos avances.

“Ellos están trabajando desde ayer …  de manera intensa, para ver cada detalle desde el punto de vista del manejo psicológico, del nutricional e incluso están anticipándose a la etapa propiamente de rescate, para ver cómo tenemos que manejar la situación que esperamos se produzca exitosamente para los 33 mineros en los próximos meses”, señaló el personero del Gobierno.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *