dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Lluvia de meteoritos se podrán ver mañana en algunas partes de Europa


Imagen http://salfate.net

Los restos desprendidos del cometa 21P/Giacobini-Zinner podrán ser vistos en algunas partes de Europa como en el norte de África y el Medio Oriente.

La tierra se prepara para recibir los restos desprendidos del cometa 21P/Giacobini-Zinner, que provocará una lluvia de meteoritos mañana, que se verá en distintos puntos del planeta según meteorólogos de la NASA.

“Pronosticamos hasta 750 meteoros por hora, y se podrá observar en Medio Oriente, el norte de África y algunas partes de Europa”,  señaló Bill Cooke, dela Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de la NASA.

Las Dracónidas son una lluvia de meteoritos provocada por los restos que se desprenden del cometa que proviene de la constelación Draco.

Cada seis años y medio el cometa completa una órbita alrededor del Sol y su recorrido deja una estela de polvo, que con el tiempo forma una red de filamentos con los que la tierra se encuentra todos los años a principios de octubre.

“Casi todos los años se pasa a través de los espacios entre los filamentos, quizá rozando uno o dos aunque no siempre con la misma cercanía”, señaló Cooke. “De vez en cuando, sin embargo, casi chocamos de frente con alguno, y allí comienzan los fuegos artificiales”, agregó el científico, quien apuntó que esto parece que sucederá este año.

Los científicos no están seguros de cuán fuerte será el impacto y la posterior lluvia. Algunos expertos, como el meteorólogo Paul Wiegert, dela Universidadcanadiense Western Ontario, consideran que podrían caer hasta 1.000 meteoros por hora, lo que la convertiría en tormenta.

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>