Formalizados quedaron encubridores de Leo rey

reyHernán Martinez, fiscal jefe de Calera formalizó a dos funcionarios del hospital del pueblo nortino por el delito de obstrucción a la justicia, adulterando la alcoholemia de Leo Rey, el ex vocalista del grupo «La Noche».

El pasado 13 de marzo, el cantante chocó contra un microbus, causándole varios daños al vehículo de transporte. Se presume que Leo Rey estaba bajo la influencia del alcohol.

Luego del accidente,  el «ex La Noche» fue  atendido en el recinto asistencial de La Calera, por la paramédico Mirta Rojas, el enfermero Jorge Díaz y la funcionaria Minta General, donde se le practicó el examen de sangre para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol, pues había signos que hicieron presumir a la fiscalí­a que había bebido.

Contrariamente, la alcoholemia salió negativa y sólo fue formalizado por los daños en el choque. Pero el resultado del examen causó sospecha en el Ministerio Público y el organismo ordenó contrastar la muestra de sangre con el ADN del cantante así como con el de los funcionarios que lo asistieron en el hospital, comprobando que la muestra pertenecía a la paramedico Rojas Contreras, seguidora del artista.

Posteriormente en la audiencia, Rojas declaró poner una muestra de su propia sangre en la de Leo rey, realizando el procedimiento normal.

Este martes, el artista tropical será formalizado por conducción en estado de ebriedad.

En tanto, la formalizacion de Minta General quedó para el 13 de septiembre. Se presume que la investigación durará tres meses.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno reprime la Isla de Pascua

Lun Ago 9 , 2010
Diversas familias que adhieren al denominado Parlamento Rapa Nui permanecen en la ocupación de varios recintos públicos o de la administración del Estado en Isla de Pascua, de acuerdo a un reporte de Carabineros. Tanto la gobernación provincial como el Ministerio Público solicitaron la no intervención policial ni el desalojo […]

Puede que te guste