Latorre y Escalona tildados como culpables de la derrota

Los Presidentes de los partidos más grandes de la concertación PS y DC son tildados como los culpables de la derrota y se les exige dejar sus cargos

escalona-latorreSegún Latorre el culpable de la derrota del domingo fue el partido socialista. «La realidad de cada partido es distinta. Tuvimos que enfrentar todo este proceso con varias candidaturas que tienen su origen en el propio PS y eso genera una situación extremadamente difícil de abordar. Es evidente que hubo candidaturas de la Concertación que impidieron asociarse a una candidatura única y cuando me refiero al PS es porque es evidente que en ese partido surgieron Arrate, Alejandro Navarro y el propio Marco Enríquez-Ominami».

Por otra parte, Fulvio Rossi y Marcelo Díaz pidieron que los que encabezan el PS se hagan un «mea culpa» por los resultados de la elección. «Cuando uno está en un cargo de responsabilidad política y sucede un hecho como el de ayer (domingo), se debe hacer un gesto de asunción de ese resultado, renunciando, y eso es lo que estamos diciendo», afirmó Díaz.

«Esperamos que el presidente del partido cumpla con lo que planteó de poner su cargo a disposición. Que den un paso al lado, que hagan la autocrítica necesaria y que permitan que una nueva generación asuma la conducción del Partido Socialista», afirma Rossi, quien levanta a Marcelo Díaz como nuevo Presidente del partido.

Las diferentes tomas que han ocurrido en las regiones de las sedes del DC y PS, por las mismas juventudes de cada partido pidiendo la renuncia de ambos timoneles, desató una reunión que se realizará hoy en el Congreso para ver que harán con la mesa central de cada uno.

Mientras el PRSD volvió a ser presidido por Antonio Gómez, quien había renunciado hace menos de un mes junto a Pepe Auth del PPD, de acuerdo a un pedido de ME-O.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Japan Airlines en quiebra

Mar Ene 19 , 2010
La primera aerolínea asiática quebró tras encontrarse endeuda y experimentar varias pérdidas

Puede que te guste