Nuevos bolígrafos inteligentes

livescribe2gbpulsesmartpen3La principal característica de estas lapiceras es que poseen una grabadora incorporada, haciendo más fácil la redacción.

El objetivo de estos nuevos gadgets es ahorrar tiempo, pues permiten grabar audio al  mismo tiempo en que se escribe con ellos.

El segmento al que apuntan estos bolígrafos es a los estudiantes, secretarias y por supuesto periodistas (ayudaría enormemente en labores de ruedas de prensa y reporteo)

La empresa que creo estos innovadores dipositivos es Livescribe y se presentaron en España dos modelos de bolígrafos inteligentes: Pulse y Echo.  La gracia de los lápices es que graban, reproducen, guardan, buscan y comparten en Internet. Los bolígrafos cuentan con un sistema que sincroniza el audio con lo que el usuario va escribiendo.

Por su parte, también incluyen entradas USB y las notas como los archivos de audio pueden ser descargados en la computadora mediante esta conexión. 

Otro detalle es que  el audio grabado, además de poder ser escuchado desde el propio bolígrafo o descargado en formato MP3, puede ser sincronizado con el texto escrito y producir un “pentcast” (sonido y texto en un archivo).

Por último, es de interés saber que el software que acompaña estos lápices incluye un sistema de búsqueda en el archivo de audio para localizar frases claves que se quieran escuchar, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Fuente: Fayerwayer

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *