La U avanza al ritmo cafetero

montillo1Defendió, esperó y liquidó. Fueron las tres claves por las cuales Universidad de Chile consiguió una importante victoria por la cuenta mínima ante un complicado Deportivo Cali, en el partido de vuelta para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. 

El equipo dirigido por  José Basualdo jugó un primer tiempo refugiado ante los continuos ataques del cuadro local, que no llegaron a concretarse en goles gracias a las buenas actuaciones de la línea defensiva de la U liderada por Mauricio Victorino y de su capitán, que una vez más fue una de las figuras de los azules, Miguel Pinto.

En el complemento del partido, arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, Universidad de Chile aprovechó la desesperación de Cali, avisando desde los primeros minutos con llegadas de Juan Manuel Olivera y Edson Puch. Sin embargo, quien dio el pase a la siguiente ronda fue Walter Montillo al minuto 68, silenciando a los hinchas colombianos.

Después del único tanto del partido, el equipo azul tuvo méritos de sobra para aumentar el marcador con llegadas claras de Mauricio Arias y Rodrigo Jara. El local, por su parte, a medida que pasaban los últimos minutos comenzaba a entregarse y a dar por hecho su eliminación del torneo. 

 En la siguiente fase, Universidad de Chile tendrá un complicado duelo frente a Internacional de Porto Alegre. El cuadro brasileño es el último campeón de esta Copa Sudamericana, por lo que se espera un duelo no apto para cardiacos.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Real Madrid vapulea al Borussia de Lucas

Mié Ago 19 , 2009
Una verdadera exhibición de buen fútbol y efectividad realizó el Real Madrid de Manuel Pellegrini en tierras germanas, derrotando por cinco goles a cero al Borussia Dortmund.

Puede que te guste