dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Krokodil, el sustituto de la heroína que devora a quienes lo consumen


Un substituto de bajo costo de la heroína, llamado krokodil, se ha vuelto la droga de moda en Rusia. El krokodil carcome la piel de sus consumidores.

Esta es una de las imágenes más suaves de lo que hace la droga en los adictos.

Los adictos rusos  a la heroína no encontraron una opción mejor para hacer frente al precio de la droga que elaborar desomorfina, un opiáceo sintético creado a través de una serie de procesos químicos que realizan en su propio hogar. Sin embargo, los efectos adversos son aún más devastadores que los de la heroína, el krokodil devora al adicto, lo que se nota especialmente en su piel.

En Rusia existen 2 millones de adictos a la heroína, es el país con más heroinómanos del mundo. De esa cantidad, se calcula que cien mil han cambiando la heroína por este mortal sustituto. Mientras la heroína cuesta alrededor 40 dólares la dosis en Rusia, la desomorfina puede ser preparada con analgésicos basados en codeína (de 4 dólares el paquete) y otros ingredientes caseros, baratos y disponibles  en los supermercados. Por esto no es raro que muchos de los adictos a la heroína acaben siendo devorados por el “cocodrilo”

El  efecto de la heroína dura varias horas, mientras que el de krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas y el proceso de preparación o “cocina” dura al menos media hora,  así que ser un adicto a esta sustancia mantiene a la persona viviendo en este infierno durante todo el tiempo.

La desintoxicación de la heroína dura una semana en su fase inicial, pero el proceso para tener un atisbo de salir del krokodil dura un mes, y si no se sale, la droga mata a la persona en tres años, ya que consume los huesos y la piel.

Krokodil, droga

 

 

 

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>