Italia eliminada del Mundial en primera ronda

italia-fuera-del-mundialEl campeón del mundo cayó ante la debutante Eslovaquia y quedó sorpresivamente fuera de Sudáfrica 2010.

Los actuales campeones del mundo no lo pueden creer, quedaron eleiminados en primera vuelta, y lo peor, con el único equipo debutante en este Mundial.

Sin duda, una gran sorpresa, nadie pensó que el defensor del título y cuatro veces campeón del mundo no pasaría al selecto grupo de los 16 mejores.

Así, se suma a Francia -el otro finalista del Mundial 2006-  para despedirse tempranamente y convertirse en las grandes decepciones de esta cita mundialera.

Desde 1974 que los italianos no habían sido eliminados en primera vuelta y esta vez no les bastó la garra que los caracteriza, pues perdieron el último partido frente a la debutante selección de Eslovaquia, por 3-2, quedando con sólo dos puntos, sumados en dos empates.

El partido fue dramático, pues ambos necesitaban ganar para clasificar a segunda vuelta, pero la presión que pusieron los dirigidos de Lippi al final del partido –donde anotaron los dos descuentos- no fue suficiente para igualar a sus contrincantes.

Desde el inicio Eslovaquia mostró más hambre por el triunfo, intentando por las bandas para hacer daño. Italia intentaba hacer lo suyo, pero no pudo, pues el medio del campo era de los blancos.

Finalmente, los debutantes enterraron los sueños de los campeones y los enviaron para la casa, con decepción y llorando en la cancha al concluir el partido.

Por su parte, Eslovaquia no podía ocultar su alegría y hasta dieron una vuelta olímpica, tras clasificar a octavos de finales junto a Paraguay, líder del grupo con 5 puntos.

 

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *