Sean Lennon, hijo del histórico integrante de los Beatles John Lennon, defendió la decisión de licenciar ciertas filmaciones de su padre para ser utilizadas en una publicidad automotriz.
La firma francesa Citroën expone al artista considerando sobre el «copiar el pasado» y «mirar hacia atrás».
A través del servicio online Twitter, Sean Lennon dijo que la publicidad no era por lucro, sino que pretendía mantener a su padre «presente en el mundo».
«Acabo de ver el comercial y entiendo por qué las gente se molestó; pero no fue un tema de dinero», afirmó.
Muchos han criticado a la viudad del ex Beatle, Yoko Ono, por permitir que videos de una entrevista se manifiesten en un producto comercial.
Pero su hijo de 34 años defendió a la madre, argumentando que ella sólo desea «mantener viva la imagen de mi padre» y que esta era una buena manera de presentarlo a las generaciones más jóvenes.
En cuanto a Citroën, dijeron que la imagen del artista en el modelo DS3 se debía a su carácter «universal, atemporal e icónico».